Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2018

VIDEO | Alumnas del Carmela Carvajal denuncian violento trato de Carabineros en el Parque Forestal

Todo esto en el marco de un control de identidad realizad en un parque de Santiago.

Por
Compartir

Alumnas del Liceo Carmela Carvajal denunciaron un violento trato de parte de Carabineros, cuando ellas se encontraban en un parque luego de clases. Bajo el excusa de ser un control de identidad, los funcionarios se acercaron a las escolares, pero luego todo se volvió agresivo.

En un inicio las estudiantes estaban sentadas en el pasto, formando un círculo. Cuando advierten de la presencia policial, empiezan a hacer registros audiovisuales, que fueron los que compartieron por redes sociales.

En el segundo video, donde se ve ya en acción el operativo, ellas continúan en calma mientras son rodeadas. “No puedo creerlo, de verdad”, dice una de las alumnas que graba. Una de las funcionarias presente forcejea con una de las jóvenes, quien le reclama por el excesivo uso de fuerza.

Ahí comienza un tira y afloja que termina con las adolescentes, evidentemente molestas y agobiadas por la presión de la policía, defendiendo a su compañera quien se aferraba a su mochila y a otra de las del grupo.

El tercer video es parte de una grabación desde dentro del retén móvil de una de las jóvenes detenidas, quien rompe en llanto cuando alega que nada de lo que están haciendo es legal. Según el registro, se trataría de alumnas que pertenecen a séptimo y octavo básico y algunas de primero medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación