Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

Felipe Alessandri asegura que ha gastado un millón de dólares en reparar daños en liceos

“Este año fue mucho más violento. Calculamos que hubo un aumento de $ 200 millones en gastos por destrozos entre 2017 y 2018”, declaró el edil de Santiago.

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que este año la municipalidad ha gastado el equivalente de un millón de dólares en reparar los daños ocasionados en las protestas estudiantiles en los liceos emblemáticos de la comuna.

En entrevista con La Tercera, el jefe comunal también dijo que, en materia de manifestaciones, “este año fue mucho más violento. Calculamos que hubo un aumento de $ 200 millones en gastos por destrozos entre 2017 y 2018”.

Consultado sobre las iniciativas para enfrentar el problema, respondió que “esperamos poder focalizarnos en 2019 en el tema de logros académicos, de lo que está pasando dentro del aula”.

“Comenzamos con algo que era muy sensato, el ‘rompe-paga’, que consiste en demandar a los padres por los daños cometidos por sus hijos menores de edad, para hacerlos responsables de las acciones de sus hijos”, añadió.

“También soy un convencido de que Aula Segura salió del Legislativo como un mejor proyecto, así que espero que con ambas iniciativas los alumnos de la comuna se enfoquen el próximo año en el aula y en los logros académicos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación