Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

Premios Nacionales de Ciencia 2018 responderán las preguntas de los niños en el MIM

La actividad contará con el único niño youtuber vinculado a la ciencia, Dante Vergara, y con experimentos asombrosos sobre las investigaciones de los científicos.

Por
Compartir

El Museo Interactivo Mirador (MIM) realizará la Semana de Encuentro con los Premios Nacionales de Ciencia 2018, Fabián Jaksic y Romilio Espejo, en dos jornadas donde los niños serán los protagonistas, ya que ellos tendrán la misión de sorprender a estos connotados científicos con sus curiosas y  a veces intrigantes preguntas.

La idea es que estas mentes brillantes de la ciencia chilena dialoguen con una audiencia a la que están poco acostumbrados, de manera de acercar la ciencia en un lenguaje simple y cercano, abarcando temas en los que ellos se han especializado, como el cambio climático, la evolución de los seres vivos, los virus y las bacterias, pero bajo la mirada de los niños, cuyas interrogantes siempre llaman la atención.

El martes 11 de diciembre será el turno de Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018, y el jueves 13 de diciembre, el homenajeado será Romilio Espejo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, quienes en un ambiente relajado y con la conducción de los periodistas Claudio Fariña y Soledad Onetto, respectivamente, participarán de distintas dinámicas, como experimentos científicos asombrosos vinculados a sus investigaciones.

El encuentro contará además con la participación de Dante Vergara, un niño youtuber de 10 años, apasionado por los insectos que creó el canal “Bichología”, con 5000 suscriptores hasta el momento, quien conversará con los premios nacionales de ciencia sobre diversos temas.

La actividad se llevará a cabo ambos días a las 11:00 horas en el Paseo de la Ciencia del MIM, ubicado en una de sus terrazas, y donde cada año se suma una placa con el nombre de los nuevos premios nacionales a una escultura conmemorativa, con el ánimo de agradecer el aporte de los galardonados, inspirar a futuros científicos, generar un acercamiento a los protagonistas de la ciencia y darse cuenta que la ciencia en Chile tiene una historia.

El público general que visite el MIM puede participar en el encuentro  inscribiéndose previamente en el mesón de informaciones del museo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación