Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2018

Universidad de Chile subirá aranceles en hasta 9,9% para alumnos nuevos en 2019

El rector Ennio Vivaldi precisó que los aranceles "están muy por debajo de los de otros planteles" y sería "una irresponsabilidad económica total" no corregir eso.

Por
Compartir

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, admitió que el próximo año los aranceles para los alumnos nuevos tendrán un alza de, según la FECH, hasta 9,9%.

La información aparece en El Mercurio, que consigna que los estudiantes antiguos tendrán un alza en sus mensualidades acorde al índice de reajuste del sector público (3,5%), pero los que ingresen en 2019 tendrán un reajuste mayor en algunas carreras.

Según la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, los programas de Arte y Filosofía, el incremento para los nuevos alumnos será de 9,9%, mientras que en Química, será de 9,5%; Medicina, 9%; y Derecho, 8%.

Al respecto, Vivaldi declaró que los mayores aumentos se dan en “facultades que históricamente no habían subido (sus aranceles) y estaban tremendamente en desventaja con respecto al resto de la universidad“.

También dijo que los aranceles “están muy por debajo de los de otros planteles” y que sería “una irresponsabilidad económica total” no corregir eso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación