Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2018

Ministerio de Educación: bloquean despacho de ministra por 210 nuevos despidos

"Ellos están dispuesto a quedarse los días que sean necesario hasta lograr la entrevista con la ministra y conocer las razones de los despidos", aseguran los movilizados.

Por
Compartir

Los trabajadores del ministerio de Educación, agrupados en Andime, bloquearon el acceso al despacho de la ministra Marcela Cubillos, con el fin de buscar dialogar con ella y analizar del por qué de los 210 nuevos despidos que se han registrado en la repartición pública.

Para el presidente de Andime, Egidio Barrera, la situación en insostenible, debido, principalmente, a que muchos de los despidos son de carácter político, afectando además a mujeres jefas de hogar, trabajadores con enfermedades crónicas o que tienen algún tipo de discapacidad.

“Estamos a la espera de que ella nos reciba para preguntar las razones y los motivos por los cuales hay 210 funcionarios despedidos. Todos ellos están en lista uno de distinción y cumplen con los requisitos que solicita la circular número 21 que generó el propio gobierno”, manifestó el dirigente a Aton Chile.

Barrera sostuvo que es casi imposible que el cien por ciento de las personas despedidas sean reincorporadas, aunque esperan que la mayoría de ellos sí puedan volver a sus funciones.

Consultado si la movilización te extenderá por el resto de la semana si no hay señales claras desde el ministerio, Barrera indicó que actualmente en la capital están todos los dirigentes del país.

“Ellos están dispuesto a quedarse los días que sean necesario hasta lograr la entrevista con la ministra y conocer las razones de los despidos”, expresó.

El dirigente denunció además que desde la llegada de Cubillos al ministerio, se han contratado 250 personas, cuyos sueldos están por sobre los 3 millones de pesos.

“Aquí hay una característica política en el despido de nuestros compañeros”, cerró el presidente nacional de Andime.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#despidos#Mineduc#Toma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación