Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2018

CNA otorga acreditación por cuatro años a Universidad de las Américas

Con esta resolución, la casa de estudios suma un año más con respecto al proceso anterior, y se une a planteles como las Ues. Católica de Concepción y Temuco, las cuales lograron la misma cantidad de años.

Por
Compartir

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó este miércoles acerca de la acreditación institucional de la Universidad de las Américas (UDLA) por un periodo de cuatro años. De esta manera, el plantel del Grupo Laureate se une al listado que componen instituciones como la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Universidad Católica de Temuco, Universidad de Los Lagos y Universidad Finis Terrae. Todas acreditadas por la misma cantidad de años.

Específicamente, la UDLA fue acreditada en las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado. “La consolidación del Modelo Educativo centrado en el estudiante y la instalación de un Modelo de Calidad, han sido pasos clave para garantizar nuestro compromiso con la educación que impartimos y con la mejora continua. La consolidación del Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante ha sido un hecho destacable dentro de nuestras mejoras, junto con el Sistema de Aseguramiento del Perfil de Egreso”, resaltó – a través de un comunicado- la rectora de dicha casa de estudios, Pilar Romaguera.

Esta acreditación se extenderá hasta marzo de 2023 y fue otorgada por un año más con respecto al proceso de certificación anterior. “Desde 2014 hemos estado en una labor intensa de mejora, primero logrando una acreditación de 3 años en marzo de 2016, y ahora esta nueva acreditación por 4 años, es una demostración de que hemos consolidado nuestros procesos de aseguramiento de la calidad”, valoró Romaguera.

La Universidad de las Américas, fundada en 1988 y parte del Grupo Laureate desde el año 2000, cuenta con 23 mil estudiantes y campus distribuidos en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación