Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2018

Director de Escuela de Puerto Montt es elegido entre los 50 mejores profesores del mundo

Felipe Ramírez (32), profesor de artes y ganador de la versión chilena de este galardón fue seleccionado en un proceso en que participaron 30 mil docentes de más de 100 países.

Por
Compartir

En la escuela del Hospital Luis Calvo Mackenna el Director Ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker, junto al director del recinto médico, Jorge Lastra, y el coordinador de Aulas Hospitalarias del Ministerio de Educación, Tomás Arredondo, anunciaron que Felipe Ramírez (32), ganador del Global Teacher Prize Chile 2018, fue seleccionado como uno de los 50 mejores profesores del mundo en la versión internacional de este premio, conocido como el “nobel de la enseñanza”. En esta versión del certamen, creado por Varkey Fundation, participaron alrededor de 10 mil docentes provenientes de más de 179 países.

Felipe Ramírez es profesor de Arte de la UMCE. En 2010 se mudó a Puerto Montt y actualmente dirige la Escuela Hospitalaria de esa ciudad, trabajando con niños y jóvenes que por diversas condiciones de salud no pueden acceder a la educación tradicional, y además recibe a otros alumnos que, por sus condiciones especiales, no han sido aceptados en colegios de la zona. Adicionalmente, participa en distintas agrupaciones, ha organizado por tres años Jornadas de Salud para el Aula con expertos clínicos, dicta clases en a estudiantes de Educación Diferencial y acaba de terminar su Máster en Pedagogía Hospitalaria de la Universitat de Barcelona.

Por su trabajo, ha logrado que organizaciones públicas y privadas entreguen diversos fondos y recursos para el desarrollo de la escuela, y además de recibir el Global Teacher Prize Chile, fue elegido uno de los 100 jóvenes líderes de Revista Sábado de El Mercurio.

“Este es un gran honor. Tener la oportunidad de mostrar nuestro trabajo, no solo de la pedagogía hospitalaria sino que de la educación chilena. Aquí están pasando cosas buenas, hay mucha gente que elige educar como opción de vida. Hoy yo soy el rostro de una comunidad que trabaja por brindar un espacio de alegría y dignidad para todos los niños del país”, señaló Felipe Ramírez.

Profesores mundiales

El Global Teacher Prize es una iniciativa mundial que Elige Educar desarrolla por tercer año consecutivo en Chile, con el objetivo de reconocer a profesores que están haciendo una importante contribución a su profesión en nuestro país. Cada año se convoca a todos los ciudadanos a nominar a los profesores que, con su trabajo diario en las salas de clases, abren oportunidades a todos sus alumnos marcando la diferencia.

“La gran noticia que hoy tenemos es que podemos decir con certeza que en Chile tenemos profesores de talla mundial. Este es el tercer año consecutivo en que Chile participa de este certamen y todos los años hemos tenido al menos un profesor dentro de los 50 mejores del mundo. Esto nos llena de orgullo y nos invita a seguir trabajando porque cada día sean más los jóvenes con talento que elijan educar para cambiar la vida de cientos de niños y jóvenes en nuestro país y en el mundo”, enfatizó Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar.

Tras este reconocimiento, Felipe Ramírez se suma automáticamente a la lista de embajadores de la educación de Varkey y deberá viajar en marzo a la ceremonia final del premio, que se realizará en Dubai, y que entrega al ganador un premio de un millón de dólares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elige Educar#Profesor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación