Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

Alcalde Alessandri anuncia que Liceo Amunátegui podría reabrir a mediados de 2019

El recinto educacional de la comuna de Santiago cerró sus puertas tras un incendio ocurrido en medio de una toma en junio de este año.

Por
Compartir

El Liceo Amunátegui podría estar nuevamente en funcionamiento a mediados de 2019, según anunció este domingo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en el marco de una actividad en el Instituto Nacional Barros Arana.

Dicho establecimiento cerró sus puertas tras un incendio ocurrido en medio de una toma en junio de este año,  cuyas pérdidas se estimaron en 300 millones de pesos. En vista de ello, la máxima autoridad de la comuna de Santiago optó tanto por el cierre del semestre como del recinto educacional.

Sin embargo, la situación estaría por cambiar, ya que el edil señaló que el trabajo de rehabilitación del Liceo Amunátegui “va bastante bien, tenemos fondos del Mineduc comprometidos, del municipio, operó también el seguro y la Indendencia Metropolitana y nosotros ya podemos tener un calendario mucho más certero. Y esperamos de vuelta de vacaciones de invierno, si todo va bien, poder abrir las puertas”.

En tanto, vale recordar que la Municipalidad de Santiago pidió a Contraloría poder vender los 18 establecimientos educacionales que deberá entregar al Estado en 2023, siendo uno de estos el Liceo Amunátegui. Esto, bajo lo que contempla la Ley Nueva de Educación Pública.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación