Elaboran lista con las carreras peores pagadas de Chile

Así, mientras existen carreras que entregan altos ingresos, como la minería, el transporte, energía, construcción y comercio, está el otro lado de la moneda; aquellas que dada su nivel de saturación hacen que aquellos que las eligen deben "luchar" por entrar al mercado

Por › Actualizado: 15:17 hrs
Elaboran lista con las carreras peores pagadas de Chile
Compartir

Tras la rendición de la PSU, viene el desafío de elegir una carrera de educación superior que permita al estudiante no solo poder desempeñarse de manera vocacional, sino también poder disfrutar de una buena remuneración.

Así, mientras existen carreras que entregan altos ingresos, como la minería, el transporte, energía, construcción y comercio, está el otro lado de la moneda; aquellas que dada su nivel de saturación hacen que aquellos que las eligen deben “luchar” por entrar al mercado.

De esta manera, según el portal MiFuturo, la carrera universitaria técnica peor pagada es técnico asistente de Educador de Párvulos, con un salario bruto de 426 mil pesos, seguida de técnico en Enfermería, en Alimentos y en Deportes, Recreación y Educación Física, con remuneraciones entre los 530 mil y los 587 mil pesos.

A nivel universitario no técnico, tenemos a Traducción e Interpretación con 650 mil pesos, junto a las Pedagogías y sus variantes con ingresos brutos entre 660 mil y 712 mil pesos.

En cuanto a los Institutos Profesionales, las carreras peores pagadas entregan remuneraciones entre los 404 mil y los 586 mil pesos, donde destacan Técnico Asistente del Educador de Párvulos, Gastronomía y Cocina, Masoterapia, Terapías Naturales y Naturopatía, en Sonido y Publicidad, entre otras.

Respecto a los Centros de Formación Técnica, el escenario no varía demasiado respecto a los IP, ya que las carreras peor remuneradas se empinan entre los 397 mil y los 618 mil pesos, para Técnico Asistente de Educador de Párvulos, Laboratorista Dental, Radiología y Radiotrapia, Veterinario, Agropecuario, Turismo y Hotelería, Podología y Alimentos.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares