Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

Liceos de Santiago muestran sus novedades en Feria de Matrículas

La instancia tiene como objetivo principal atraer nuevos alumnos a los 14 establecimientos que aún tienen cupos disponibles para el año académico 2019.

Por
Compartir

Este lunes el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la concejala Verónica Castro, inauguró la Feria de Matrículas 2019, que realiza en el Paseo 21 de Mayo a un costado de la Municipalidad. La muestra tiene como objetivo motivar a los jóvenes y sus familias a ser parte de las comunidades educativas de la comuna y aumentar la cantidad de alumnos en los 14 establecimientos que tienen cupos para el próximo año, dando a conocer sus proyectos educativos y las distintas actividades extra programáticas disponibles, como talleres de ciencias, deportivos y de música, entre otros.

“Queremos incentivar a las familias a que matriculen a sus hijos en los liceos de la comuna capital. Tenemos 14 liceos con matrícula disponible con una gran historia y trayectoria. Estamos potenciando la educación pública y esta feria busca justamente eso, dar a conocer los proyectos educativos y motivar a los jóvenes a sumarse a estos establecimientos”, dijo el Alcalde Alessandri.

Los 14 establecimientos con matrícula disponible son el Liceo Miguel Luis Amunátegui; Isaura Dinator de Guzmán; Bicentenario Teresa Prats; Liceo de Aplicación; Manuel Barros Borgoño; Confederación Suiza; José de San Martín; Darío Salas; Internado Nacional Barros Arana; Comercial  Presidente Gabriel González Videla; Miguel de Cervantes y Saavedra; Metropolitano de Adultos; el Centro de Capacitación Laboral y Escuela Diferencial Santiago Apóstol.

“Hemos trabajado junto al Colegio Comunal de Profesores en incentivar la matrícula y vamos a llevar este tipo de iniciativas a los barrios, instalando los stand de los liceos en la feria libra más cercana al establecimiento para que ahí también pueden conocer el proyecto educativo y matricularse” destacó el edil.

La Feria de Matrículas 2019 estará abierta hasta las 17:00 horas y ofrece la posibilidad de inscribirse en el liceo en el mismo lugar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feria#Liceos#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación