Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2018

Programa “Con Fuerza de Mujer”: 40 nuevas emprendedoras digitales reciben certificación

La iniciativa, que es parte de un proyecto desarrollado por la ONG Innovacien desde el 2016 con apoyo de YouthSpark de Microsoft, capacitó a estas jóvenes en las áreas de Desarrollo Web y Community Manager para pequeñas empresas.

Por
Compartir

Este miércoles se realizó la celebración de certificación de 40 mujeres que aprobaron el nivel de Formación de Emprendedoras Digitales en áreas de Community Manager y Desarrollo Web para pequeñas empresas. Esto, gracias al Programa “Con Fuerza de Mujer” que lidera ONG Innovacien, y el cual entrega capacitación gratuita a jóvenes de 18 a 29 años en emprendimiento, tecnología y programación, con el fin de ayudarles a potenciar sus negocios por medio de la tecnología.

ONG Innovacien es una organización sin fines de lucro que promueve la creatividad, innovación y emprendimiento a través del uso reflexivo de las nuevas tecnologías. Además, capacita a alumnos, profesores y emprendedores en el uso de las TIC para desarrollar las habilidades del siglo XXI y contribuir a reducir la brecha digital en Chile.

“El programa Con Fuerza de Mujer nos ha permitido capacitar a 750 emprendedoras desde que comenzó en el año 2016. Es alentador ver el esfuerzo y entusiasmo que demuestran las emprendedoras de esta iniciativa y el compromiso con el cumplimiento de las etapas del programa”, indicó David Leal, director ejecutivo de ONG Innovacien.

La ceremonia contó con la participación  Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile; Alex Pessó, director de Asuntos Públicos de Microsoft Chile; Denisse Goldfarb, directora de Personas de Microsoft Chile; Mirko Salfate, director nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV); Paola Diez Berliner, directora nacional de la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU); Marcia Machado, coordinadora nacional de Género de Corfo; y Francisco García, responsable del Área de Educación y Cultura, Doble Impacto.

“La Cuarta Revolución Industrial transforma el mundo en que vivimos con grandes oportunidades de crecimiento profesional y empleo para las chilenas. Es por esto que en Microsoft tenemos un sólido compromiso en impulsar el estudio de las carreras STEM de Ciencias Básicas, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en las mujeres, además de acercarlas de forma lúdica a la programación, venciendo barreras y mitos. Queremos contribuir entregándoles a las mujeres de nuestro país las habilidades necesarias para el mundo actual”, señaló Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile.

En tanto, Mirko Salfate, director nacional del Instituto Nacional de la Juventud, invitó a sumarse a la iniciativa y destacó que “necesitamos combatir la brecha de desigualdad de género promoviendo herramientas digitales que les permitan a todos los jóvenes involucrarse en el mundo de las carreras STEM por igual. Algo que va en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Igualdad de Género de la Agenda 2030 de la ONU y que desde INJUV seguimos con mucha atención”.

Durante la ceremonia se desarrolló el panel: “Mujer emprendedora en Chile: desafíos y oportunidades”, con expertas en los desafíos de las mujeres en el mundo laboral y del emprendimiento, donde participaron representantes de Microsoft, PRODEMU, Corfo y Doble Impacto.

Cabe mencionar que las emprendedoras que quieran postular a la iniciativa deberán completar el formulario que se encuentra habilitado en confuerzademujer.cl

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Microsoft

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación