Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2018

Admisión 2019 : conoce cómo y cuándo postular a las Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas

Este 26 de diciembre a las 8 horas se darán a conocer los resultados de la PSU 2018, y con ello a partir de las 9 de la mañana comenzará el periodo de postulación a este grupo de 41 planteles universitarios.

Por
Compartir

Este miércoles 26 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, se publicarán en www.demre.cl los resultados correspondientes a los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se rindió el pasado 26 y 27 de noviembre.

Con tu número de cédula de identidad o pasaporte, más tu contraseña personal,  podrás revisar los puntajes obtenidos tanto en las pruebas obligatorias como electivas, además del puntaje NEM (Notas Enseñanza Media), Puntaje Ranking y si es que te encuentras habilitado para postular a las carreras de pedagogía, según el percentil en el cual te ubicas.

Y tras ello, desde las 9 de la mañana del mismo 26 de diciembre, se abrirá el proceso de postulación a las 41 Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas. Para eso, deberás seleccionar la carrera considerando cuatro criterios: Universidad, nombre, área de conocimiento y región.

“Se puede descargar la publicación de Oferta de Carreras, Vacantes y Ponderaciones, o revisar el detalle de requisitos de cada una de las universidades, de modo que cada postulante pueda confeccionar un borrador de carreras con un orden de relevancia personal y postular durante los días que estará habilitada la plataforma. Y si se equivoca o desea hacer cambios, se pueden efectuar durante el período, pero es fundamental confirmar la postulación con la contraseña”, señaló a La Tercera Leonor Varas, directora del Demre.

Posteriormente, el Demre entregará los resultados de las postulaciones el próximo 14 de enero a las 23 horas, indicando quiénes fueron seleccionados y quiénes se ubican en lista de espera. De esta forma, el 15 de enero podrá comenzar el primer periodo de matrículas, mientras que el 18 de enero tendrá lugar el segundo, referente a los cupos vacantes del primer periodo, y en donde podrán matricularse quienes quedaron en lista de espera (según orden de lista).

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Admisión#PSU#Universidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación