Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2018

PSU 2018: proponen rendir la prueba dos veces al año

El proceso de selección cierra su ciclo con 209 puntajes nacionales, sin embargo un importante número de postulantes no alcanza los 500 puntos.

Por
Compartir

Reducir la ansiedad, evitar la perdida de alumnos en el sistema universitario, que los alumnos estudien carreras que no les gustan y acortar el año de espera de los postulantes, son algunas de las razones que dio a conocer el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto para que la PSU se deba rendir dos veces al año.

La PSU 2018 cierra su ciclo con 209 puntajes nacionales, sin embargo un importante número de postulantes no alcanza los 500 puntos, por lo que su futuro se torna incierto, situación que Gustavo Soto pretende cambiar.

“Todos concordamos que la PSU genera ansiedad en los jóvenes, los que sin duda afecta su rendimiento ante el examen. Por otro lado, está la desmotivación y el negativo efecto en el ánimo de quienes obtienen un mal resultado en la prueba. No solo no pueden ingresar a la carrera y la universidad que aspiraban, sino que además deberán esperar un año, antes de dar un nuevo examen”.

Ante este escenario, los esfuerzos generalmente se concentran en prepararse todo un año para la nueva prueba; ingresar al mercado del trabajo o simplemente estudiar una carrera no deseada.

En este lapso, sostiene el rector, podríamos estar perdiendo grandes profesionales, científicos e intelectuales.

“En este sentido, soy partidario que la PSU se pueda rendir dos veces en el año solo para quienes la van a rendir nuevamente. De esta forma, habrá una segunda oportunidad que no condena a los postulantes a esperar un año, sino que tienen 6 meses para repasar los contenidos, ya conociendo la experiencia anterior y nuevamente rendirla”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación