Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2018

Éstas son las diez carreras técnicas mejor pagadas del mercado

Este tipo de educación superior implica menos años de estudios, menor arancel, mayor empleabilidad y altas promesas de sueldos.

Por
Compartir

A partir de este miércoles 26 de diciembre, los casi 300 mil alumnos que rindieron la PSU podrán revisar su puntaje en línea y realizar la postulación en las instituciones de educación superior, lo que obliga a los jóvenes a comenzar a tomar decisiones sobre qué carreras van a seguir.

Muchos toman estas decisiones pensando en su vocación o en algo que consideran un aporte, pero muchos otros lo hacen en consideración de cuánto será el ingreso que recibirán a futuro por el trabajo que realizarán eventualmente, si se cumple la promesa hecha por la casa de estudios.

Por lo mismo, se ha dado un aumento en la demanda por las carreras técnicas: son menos años de estudios, menor arancel, mayor empleabilidad y promesas de sueldos que se han convertido en incentivo para ingresar a Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP).

Según MiFuturo.cl, este tipo de carreras puede alcanzar hasta los dos millones de pesos mensuales en algunos casos, con una empleabilidad del 80% o más. Entre las 10 carreras técnicas con mayor sueldo destacan las Ingenierías, además de las profesiones asociadas a la administración pública y contabilidad.

Estos son algunos de los montos brutos de las 10 carreras que en promedio pueden alcanzar un sueldo superior a los 2 millones de pesos, al quinto año de egreso y su empleabilidad a partir del segundo año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación