Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2018

Estudiantes de colegios pagados logran puntaje promedio más alto de la PSU

Los alumnos egresados de este tipo de colegios obtuvieron en promedio 597 puntos entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.

Por
Compartir

Durante esta mañana, luego de que se conocieran los puntajes de la PSU 2018, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, informó que los estudiantes de colegios particulares pagados fueron los que obtuvieron el puntaje promedio más alto en la prueba.

Los alumnos egresados de este tipo de colegios obtuvieron en promedio 597 puntos entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, rendidas el 26 y 27 de noviembre respectivamente.

Estos puntajes son seguidos por los que promediaron los alumnos de establecimientos particulares subvencionados, quienes alcanzaron los 501 puntos, mientras que más atrás se encuentran los estudiantes egresados de colegios municipales, quienes promediaron 490 puntos.

Así, la diferencia entre los alumnos de colegios particulares pagados y de colegios municipales alcanza los 127 puntos, una amplia brecha, pero que, según informó Aldo Valle, disminuyó respecto del año pasado.

Finalmente, los alumnos que promediaron menos puntajes en la PSU corresponden a los estudiantes de colegios pertenecientes a los Servicios Locales de Educación, que se crearon con la nueva ley de Educación Pública, quienes promediaron 445 puntos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU#resultados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación