Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2018

Colegio de Profesores: “La PSU favorece a los estudiantes de los colegios más caros”

Para terminar con estas brechas, el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, apuntó a que el sistema debería "focalizarse mucho más en las habilidades y las aptitudes de los alumnos".

Por
Compartir

Este miércoles el Demre dio a conocer los resultados de la PSU 2018, y con ello, no tardaron en llegar las críticas del Colegio de Profesores. Esto, de la mano su presidente, Mario Aguilar, quien tildó a la medición de clasista, pues “favorece claramente a los sectores más acomodados de este país y a los estudiantes de los colegios más caros de Chile”, según consigna Cooperativa.

Y es que para el líder gremialista los datos no mienten: el 73% de los puntajes nacionales son de colegios privados, el 79% corresponde a hombres, y el 60,7 % de estos son estudiantes de la Región Metropolitana. Entonces, para Aguilar quedaría claro que la PSU “viene a ratificar los reparos serios que ya existen, sobre todo, por el carácter segregador”.

En vista de ello, y en representación del Colegio de Profesores, Mario Aguilar hizo énfasis en la necesidad urgente de un cambio: “Es un sistema que tiene que focalizarse mucho más en las habilidades y las aptitudes de los alumnos”.

Dicho llamado viene a darse justo a dos años de que la PSU pase del Demre al Ministerio de Educación (Mineduc), momento en el cual el instrumento podría sufrir algunas modificaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación