Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Colegio de Profesores: “La PSU favorece a los estudiantes de los colegios más caros”

Para terminar con estas brechas, el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, apuntó a que el sistema debería "focalizarse mucho más en las habilidades y las aptitudes de los alumnos".

Colegio de Profesores: “La PSU favorece a los estudiantes de los colegios más caros”
Por 27 de Diciembre de 2018

Este miércoles el Demre dio a conocer los resultados de la PSU 2018, y con ello, no tardaron en llegar las críticas del Colegio de Profesores. Esto, de la mano su presidente, Mario Aguilar, quien tildó a la medición de clasista, pues “favorece claramente a los sectores más acomodados de este país y a los estudiantes de los colegios más caros de Chile”, según consigna Cooperativa.

Y es que para el líder gremialista los datos no mienten: el 73% de los puntajes nacionales son de colegios privados, el 79% corresponde a hombres, y el 60,7 % de estos son estudiantes de la Región Metropolitana. Entonces, para Aguilar quedaría claro que la PSU “viene a ratificar los reparos serios que ya existen, sobre todo, por el carácter segregador”.

En vista de ello, y en representación del Colegio de Profesores, Mario Aguilar hizo énfasis en la necesidad urgente de un cambio: “Es un sistema que tiene que focalizarse mucho más en las habilidades y las aptitudes de los alumnos”.

Dicho llamado viene a darse justo a dos años de que la PSU pase del Demre al Ministerio de Educación (Mineduc), momento en el cual el instrumento podría sufrir algunas modificaciones.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día