Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2018

Rector UAH: “Gratuidad es un problema, porque el país no tiene recursos para implementarla bien”

Otra de las dificultades que Eduardo Silva puso sobre la mesa es "que la gratuidad se acabe en el tiempo nominal de la carrera".

Por
Compartir

El rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva, planteó la necesidad de realizar cambios a la gratuidad, particularmente por ciertas “dificultades” que presenta actualmente.

“La gratuidad es un problema, porque el país no tiene recursos para implementarla bien. Una de las dificultades que tenemos ahora, además de que el arancel regulado no corresponde con el real en los gratuitos, esto de que la gratuidad se acabe en el tiempo nominal de la carrera”, planteó en primera instancia.

Explicó que “es bien irracional, porque hay una cosa que se llama titulación oportuna. es muy razonable que un alumno repruebe un ramo. no solo se termina la gratuidad, sino que el joven que está en su quinto o sexto año, hay una restricción al cobro a la mitad del arancel regulado. es muy ineficaz, es muy inadecuado, inoportuno”.

“Por lo tanto, una gratuidad que no alcanza a cubrir la titulación oportuna, tenemos un problema. De momento hay una comisión de la ministra con rectores (…) Esta oscuridad del panorama tiene que contemplar la luz, es que tenemos 1.250.000 jóvenes estudiando en la educación superior gracias a la gratuidad”.

“Además la gratuidad permite que estudiantes que nunca habían entrado a la universidad, lo hagan. Yo creo en la gratuidad, por eso hay que mejorarla y se puede mejorar”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación