Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2018

VIDEO | Profesor chileno es elegido entre los 50 finalistas del Global Teacher Prize 2018

Elige Educar rescata el gran logro que alcanzó Felipe Ramírez, director de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, quien ha puesto énfasis en brindar una educación de calidad a niños que por condiciones de salud no pueden ser parte del sistema.

Por
Compartir

Felipe Ramírez, profesor de Artes y director de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, quedó seleccionado entre los 50 finalistas de la edición internacional del Global Teacher Prize 2018, hito que destacó este miércoles -a través de un video- Elige Educar.

En esta edición participaron 10 mil docentes de más de 179 países, convirtiéndose Ramírez en el representante nacional tras ganar el Global Teacher Prize Chile 2018. “Hoy día yo soy el rostro visible de toda una comunidad que se ha potenciado en función de construir un sueño de igualdad, de equidad, de oportunidades”, destacó el joven docente.

Es que la trayectoria de este profesor ha estado marcada por su gran esfuerzo en robustecer la educación hospitalaria y garantizar así una educación de calidad para los niños, quienes por condiciones de salud no pueden ser parte del sistema de educación tradicional.

De esta manera, desde 2015, cuando asume la dirección de dicho recinto educacional, ha liderado proyectos que incorporan innovadoras metodologías que apuntan a que los alumnos integren el arte con las asignaturas. Además, ha organizado durante tres años las Jornadas de Salud para el Aula.

“Felipe es un gran representante de lo que es el mundo de la pedagogía hospitalaria de Chile y de América Latina y El Caribe”, señaló en el video Tomás Arredondo, coordinador de escuelas hospitalarias del Mineduc.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación