Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2018

El ranking de sueldos de los ingenieros en Chile

La investigación se basó en una muestra de 15.432 profesionales encuestados vía web, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de este año.

Por
Compartir

De acuerdo al Sexto Estudio Nacional de Sueldos de Ingenieros (ENSI 2018), elaborado por la consultora Conexión Ingenieros, las rentas promedios de estos profesionales en Chile fluctúan entre los $702.416 y los $4.380.939 mensuales, según la carrera cursada y los años de experiencia.

En efecto, el mayor salario mencionado en este informe corresponde a la carrera de Ingeniería Civil Industrial, con una experiencia profesional de 20 años, y el menor ingreso a la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración, con apenas un año de trayectoria laboral.

La investigación se basó en una muestra de 15.432 profesionales encuestados vía web, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de este año. De ese total, un 20% correspondió a mujeres y un 80% a hombres. Respecto a su formación académica, un 63% son ingenieros civiles, un 28% ingenieros de ejecución y sólo un 9% ingenieros comerciales. En relación al lugar donde trabaja en la actualidad, la mayoría de los encuestados (74%) indicó que lo hacía en la Región Metropolitana, un 5% en la Región del Biobío, un 5% en la Región de Valparaíso, un 4% en la Región de Antofagasta y un 12% en el resto del país. Sobre su actual situación laboral, el 90% dijo estar trabajando y sólo un 10% señaló que se encontraba desempleado.

Cristián Cofré, socio de Conexión Ingenieros, explica que para este análisis se consideraron 17 especialidades de la ingeniería y variados tramos de experiencia profesional. Asimismo, manifiesta que los sueldos totales presentados en esta edición son el resultado de la sumatoria de los sueldos mensuales, sueldos variables líquidos y bonos anuales, todo lo cual fue dividido por 12 meses.

Entre las principales conclusiones del ENSI 2018 destacan, entre otras, el hecho que la presencia femenina en el mundo de la ingeniería todavía sigue siendo baja, aunque se observa un leve incremento. A la vez, se mantiene una marcada brecha salarial entre ambos sexos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sueldos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación