Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

Puntaje nacional de Caldera: “La gratuidad la tenemos, pero el drama sería la estadía y transporte”

Darwin Zambrano se destacó en la prueba de Historia, y pese a ello hoy se encuentra buscando cómo financiar su sueño de estudiar Derecho en la Universidad de Chile.

Puntaje nacional de Caldera: “La gratuidad la tenemos, pero el drama sería la estadía y transporte”
Por 31 de Diciembre de 2018

Tan sólo seis puntajes nacionales hubo en la prueba de Historia durante la última edición de la PSU, siendo uno de ellos Darwin Zambrano, quien egresó de la Escuela Técnico Profesional de Copiapó y cuyo plan es estudiar Derecho en la Universidad de Chile.

Pero a pesar de que esto le permitió obtener la gratuidad, otro problema apareció en su camino y le impidió disfrutar de su gran logro: ¿Cómo financiaría su estadía en Santiago?. “La gratuidad la tenemos, pero el drama, por así decirlo, sería la estadía y transporte”, señaló el joven a Soy Copiapó.

Además, Zambrano lamentó no haber sido contactado por ningún plantel universitario, tal como suele suceder con quienes se adjudican los puntajes nacionales. “Se siente un poco de rabia, exclusión, ya que a varios puntajes nacionales los han llamado de varios lados pero a mí nada y fui uno de los pocos puntajes nacionales de Historia que hay en el país, se siente prepotencia sobre todo”, afirmó el joven oriundo de Caldera.

De no encontrar una solución al respecto, las opciones de este joven se reducen a estudiar dentro de la región, aunque reconoce que eso sería “un sueño truncado”.

Por lo mismo, Darwin y su familia están concentrados en encontrar algún tipo de financiamiento de parte del municipio de Caldera o bien de alguna universidad. “Nos hace falta, me gustaría estudiar Derecho (…) espero que nos llegue algún aporte de dinero o alguna residencia, algo para poder costear el costo de vivienda y poder estudiar allá, es mi meta”, detalló Zambrano.

Por su parte, la madre del joven, Claudia Chávez, hizo un llamado a los recintos de educación superior: “No es solo para mi hijo, sino que para todos los niños que a lo mejor están truncados en eso, de regiones, y nosotros que estamos un poco olvidados allá en Caldera por ser provincia, y ojalá nos llamen, no solo a mi hijo, también le puede estar pasando a otros niños”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día