Colegio de Profesores buscará revertir despido de profesor que pidió leer a Pedro Lemebel

Mario Aguilar calificó el hecho como un "despido arbitrario que no se encuadra dentro de lo legal y, por lo tanto, al profesor nosotros lo vamos a defender".

Por › Actualizado: 08:37 hrs
Colegio de Profesores buscará revertir despido de profesor que pidió leer a Pedro Lemebel
Compartir

El Colegio de Profesores anunció que iniciarán acciones legales y judiciales para revertir el despido del profesor que se vio envuelto en la polémica luego de que estudiantes del Liceo San Francisco de Quito de Independencia se negaran a leer a Pedro Lemebel.

Según se precisó, el Magisterio evalúa recurrir a la Contraloría o a la Justicia para revertir lo ocurrido con el docente, lo que calificaron de “despido encubierto” por Mario Aguilar.

En ese sentido, indicó que es un “despido arbitrario que no se encuadra dentro de lo legal y, por lo tanto, al profesor nosotros lo vamos a defender”.

Despiden a profesor que pidió leer a Lemebel en liceo de Independencia

Por su parte, la jefa del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Independencia, Claudia Carrillo, insistió en que el despido fue por mal desempeño del profesional y descartó que existan denuncias por educación sexista en el establecimiento en cuestión.

“No, ninguna (denuncia) con posterioridad a la situación del profesor. Algunas personas nos hicieron algunos comentarios con respecto a esas materias, que los abordamos porque la comunidad se sintió tremendamente afectada con las aseveraciones del profesor”, manifestó en Cooperativa.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados