Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

Sindicato N°2 de la UdeC logra reajuste de un 3,8% de sus salarios

Tras semanas de negociación, los trabajadores obtuvieron un aumento de sus salarios y del bono de término de conflicto.

Por
Compartir

Un reajuste de un 3,8% de sus salarios consiguió el Sindicato Número 2 de la Universidad de Concepción (UdeC), luego de semanas de negociación.

“Llegamos finalmente a un acuerdo, donde nosotros nos acercamos un poco más hacia lo que el empleador podía ofrecer, logrando un 3,8% de reajuste nominal para todos los asociados al sindicato. No modificamos el Bono Centenario, quedó igual en 100 mil pesos, pero logramos un aumento del cierre (de conflicto) de 300 mil pesos líquidos”, detalló a Bío Bío Marta Barros, presidenta del Sindicato Número 2 de la UdeC.

De esta manera, este miércoles los trabajadores firmarán el acuerdo de cierre de conflicto, tras resultar satisfechos con lo resuelto en la instancia de mediación que exigió la Inspección del Trabajo.

Adicionalmente, la dirigenta destacó que se respetaron los puntos del petitorio abordados en el proceso de mediación, acordándose incrementar los bonos de vacaciones de invierno y aguinaldos.

Por otra parte, tanto el Sindicato N°1 como el N°3 de la casa de estudios penquista, firmarán también su acuerdo de cierre de conflicto durante los próximos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación