Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Cámara de Diputados aprueba proyecto que establece kinder obligatorio

Con este proyecto, se calcula que son aproximadamente 6 mil niños y niñas los que se beneficiarán y entrarán al kinder cada año.

Cámara de Diputados aprueba proyecto que establece kinder obligatorio
Por 9 de Enero de 2019

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto que modifica la Ley General de Educación para establecer el kinder obligatorio y que el Estado garantice que el nivel educacional no pueda evaluarse con pruebas el haberlo cursado.

En esa línea, el proyecto señala la necesidad de promover el aprendizaje mediante experiencias significativas, a través del juego, descubrimiento, resolución de problemas, educación de las emociones y creatividad, respetando los procesos de construcción mental y formación de estructura de los niños.

Asimismo, la moción indica que la certificación de las notas que cada niño y niña obtengan mientras están en el segundo nivel de transición de educación parvularia, conocido como kínder, se limitará a dejar constancia del hecho de haberse cursado dicho nivel.

Con este proyecto, se calcula que son aproximadamente 6 mil niños y niñas los que se beneficiarán y entrarán al kinder cada año, lo que generará un costo cercano a los 140 mil pesos mensuales por cada uno, por concepto de subvenciones y alimentación escolar.

Ahora el proyecto fue despachado a la Cámara de Senadores, donde será la Sala del Senado la que tramite este proyecto para que posteriormente se convierta en ley.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día