Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

“Nombra a la hija del amigo y su primo es ministro”: tuit de Vallejo por selección en liceos deja avalancha de comentarios

La diputada se manifestó en contra de los cambios que el Mineduc plantea realizar en la Ley de Inclusión.

“Nombra a la hija del amigo y su primo es ministro”: tuit de Vallejo por selección en liceos deja avalancha de comentarios
Por 9 de Enero de 2019

Hace algunos días, el diario El Mercurio informaba que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentará la próxima semana un proyecto en la Cámara de Diputados que busca cambiar la Ley de Inclusión, una de las principales reformas a la educación del gobierno de Michelle Bachelet.

Lo que busca con ello es que se realicen cambios de distinto orden, como por ejemplo que se pondere en mayor medida el mérito académico de los estudiantes, o que se considere el proyecto educativo de los liceos, y que estos puedan elegir a un mayor porcentaje de alumnos, en el caso de que sean artísticos o deportivos.

“La implementación del Sistema de Admisión Escolar nos ha permitido conocer muchos casos de alumnos que habiéndose esforzado durante toda su etapa escolar por poder ingresar en 7° básico al liceo que han querido toda su vida, se les dice que ese esfuerzo no importa“, declaró la secretaria de Estado, agregando que “es injusto no reconocer el mérito, y una señal equivocada. Hay mucho esfuerzo personal, familiar y docente en cada estudiante con buenos resultados académicos“.

La iniciativa no fue bien recibida por la diputada Camila Vallejo, quien a través de su cuenta de Twitter, fue tajante y dejó una avalancha de comentarios. “Este gobierno quiere reponer la selección en educación en base, supuestamente, al “mérito”. Sí, el mismo gobierno donde el ministro de interior es el primo del Presidente y se nombra agregada comercial a la hija del amigo. Linda idea de meritocracia”, fueron sus palabras.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día