Camila Vallejo y proyecto de Admisión Escolar: “Esta idea de la meritocracia es una mentira”

"Nosotros tenemos un país desigual, tenemos un país con tanta brecha socioeconómica y cultural que es muy difícil que opere realmente la meritocracia", enfatizó.

Por
Camila Vallejo y proyecto de Admisión Escolar:
Compartir

La diputada PC Camila Vallejo realió duros cuestionamientos al proyecto presentado por el Gobierno llamado “Admisión Justa” y donde se busca reponer la selección en los colegios.

La parlamentaria fue clara en señalar que “es una falacia el señalar como Admisión Justa”, ya que “busca nuevamente restablecer la injusticia de un modelo segregador, exitista, donde sólo los ‘más capaces y mejores’ pueden elegir y donde los colegios además eligen a las familias o a los niños que son más exitosos en el proceso educativo”.

“Esta idea de la meritocracia en Chile es una mentira. Nosotros tenemos un país desigual, tenemos un país con tanta brecha socioeconómica y cultural que es muy difícil que opere realmente la meritocracia”, expresó en radio Cooperativa.

Vallejo planteó que “distinto es que tú, como colegio, selecciones sólo a los que se saquen buena nota, pero ¿qué pasa con todo el resto?”, apuntando que la meritocracia cuenta con “otra cara de la moneda, que es aquellos que -como decían Los Prisioneros- están pateando las piedras”.

Consultada sobre discusión que se dará en el Congreso Nacional, la diputada PC sostuvo que “este Gobierno logra negociarlo todo, lamentablemente así ha sido su dinámica”.

“Logrando un voto en la Comisión de Educación ya tiene mayoría”, por lo que hizo un llamado al Parlamento para que “no se dejen ceder por presiones comunicacionales”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados