Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2019

Camila Vallejo y proyecto de Admisión Escolar: “Esta idea de la meritocracia es una mentira”

"Nosotros tenemos un país desigual, tenemos un país con tanta brecha socioeconómica y cultural que es muy difícil que opere realmente la meritocracia", enfatizó.

Por
Compartir

La diputada PC Camila Vallejo realió duros cuestionamientos al proyecto presentado por el Gobierno llamado “Admisión Justa” y donde se busca reponer la selección en los colegios.

La parlamentaria fue clara en señalar que “es una falacia el señalar como Admisión Justa”, ya que “busca nuevamente restablecer la injusticia de un modelo segregador, exitista, donde sólo los ‘más capaces y mejores’ pueden elegir y donde los colegios además eligen a las familias o a los niños que son más exitosos en el proceso educativo”.

“Esta idea de la meritocracia en Chile es una mentira. Nosotros tenemos un país desigual, tenemos un país con tanta brecha socioeconómica y cultural que es muy difícil que opere realmente la meritocracia”, expresó en radio Cooperativa.

Vallejo planteó que “distinto es que tú, como colegio, selecciones sólo a los que se saquen buena nota, pero ¿qué pasa con todo el resto?”, apuntando que la meritocracia cuenta con “otra cara de la moneda, que es aquellos que -como decían Los Prisioneros- están pateando las piedras”.

Consultada sobre discusión que se dará en el Congreso Nacional, la diputada PC sostuvo que “este Gobierno logra negociarlo todo, lamentablemente así ha sido su dinámica”.

“Logrando un voto en la Comisión de Educación ya tiene mayoría”, por lo que hizo un llamado al Parlamento para que “no se dejen ceder por presiones comunicacionales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camila Vallejo#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación