Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2019

Diputados RN valoran los cambios anunciados al Sistema de Admisión Escolar

Parlamentarios RN habían solicitado al gobierno que en los cambios consideraran el mérito académico, las distintas realidades sociales de los hermanos, y modificar el criterio de priorización de alumnos vulnerables.

Por
Compartir

Diputados de Renovación Nacional manifestaron su satisfacción luego que el Presidente Sebastián Piñera firmara el proyecto de ley que busca perfeccionar el Sistema de Admisión Escolar (SAE), luego de las reiteradas solicitudes planteadas por la bancada.

Los parlamentarios RN habían solicitado al gobierno que en los cambios consideraran el mérito académico, las distintas realidades sociales de los hermanos, y modificar el criterio de priorización de alumnos vulnerables.

Al respecto, el diputado Diego Schalper, integrante de la Comisión de Educación, indicó que están “muy felices porque las tres cosas han sido consideradas. El proyecto de ley del Gobierno lo que dice es que, tratándose de establecimientos de alta exigencia académica, no solamente los emblemáticos, sino que todo aquel que califique según la agencia como de alta exigencia académica va a poder incorporar el esfuerzo académico como criterio incluso para el 100% de su matrícula”.

“El retroceso que han sufrido los liceos emblemáticos tiene que ver con esta retórica que no reconoce el esfuerzo académico, así que esto nos llena de alegría. Entonces este es un gran proyecto que recupera la capacidad de incorporar el esfuerzo académico como mecanismo de admisión escolar y también incorpora los proyectos educativos”, agregó Schalper.

Por su parte, la diputada por Antofagasta Paulina Núñez, cuya región presenta un alto nivel de reclamos, dijo que “es una esperanza para las familias que vieron frustrados sus sueños en el proceso escolar de admisión 2019. Vamos a restablecer el mérito y el esfuerzo y devolveremos el derecho de los padres para elegir dónde estudiarán sus hijos”.

“Espero que sea rápidamente aprobado en el Congreso porque esta no es una cuestión ideológica. El daño a los alumnos que se esforzaron para estudiar en un buen colegio y terminaron en su quinta opción es real y no podemos permitir que ocurra lo mismo en el proceso de admisión 2020”, añadió Núñez.

En tanto, el diputado Hugo Rey comentó que “esto es una muestra que el sistema así como está está afectando a las familias y era imperativo corregirlo. El Gobierno nos escuchó y estamos contentos por los estudiantes que el próximo año no tendrán que pasar por lo mismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación