Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2019

Crispi critica al Gobierno por Ley de Admisión Escolar: “Son solo algunos ‘niños primero'”

El parlamentario de Revolución Democrática dejó en claro que la propuesta de Piñera busca "fortalecer el derecho de las escuelas a decidir, no de los niños o sus familias”.

Por
Compartir

El diputado RD Miguel Crispi se refirió al proyecto de ley de Admisión Escolar que pretende impulsar el Gobierno, donde repone la selección en la postulación a los establecimientos educacionales.

Y el parlamentario calificó de “ficticio y “mentiroso” la postura de La Moneda de apuntar al mérito para justificar la reposición de la selección.

Crispi indicó a CNN Chile que “nosotros no vamos a estar disponibles y vamos a trabajar para que no se haga un retroceso”.

“La comunidad internacional entiende que la educación no es un espacio para la selección, sino que es un espacio para la inclusión. Y en eso me llama la atención este gran discurso de ‘los niños primeros’. Bueno, son algunos niños primero, porque son los que tienen más capital cultural los que van a rendir mejor en una prueba”, argumentó.

El parlamentario de Revolución Democrática dejó en claro que la propuesta de Piñera busca “fortalecer el derecho de las escuelas a decidir, no de los niños o sus familias”.

Junto con ello, expresó que la iniciativa de La Moneda “se va a caer muy fácilmente y va a tener enormes dificultades en la Comisión de Educación de avanzar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación