Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Ministro Walker anuncia convenio con UC para abordar tema social del mundo rural

"Al contar con los 30 mil alumnos de la Universidad Católica y con la iniciativa del rector, estamos seguros de que vamos a poder impactar muy fuertemente a gente que está muy alejada de las grandes ciudades".

Ministro Walker anuncia convenio con UC para abordar tema social del mundo rural
Por 11 de Enero de 2019

El ministro de Agricultura, Antonio Wakler, anunció un convenio entre la Universidad Católica (UC) y la Secretaría de Estado que lidera, el que tendrá como objetivo abordar el tema social del mundo rural en conjunto.

El secretario de Estado reveló la información durante una visita a los estudiantes de la UC que participan en el voluntariado “Capilla País”, donde también participaron el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; el director de la Pastoral UC, Francisco Elorrieta, el seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, José Pedro Guilisasti y los jefes nacionales de otros proyectos de voluntariado de la Pastoral UC.

Al respecto, Walker dijo que “tenemos que hacernos cargo del tema social. Por eso, al contar con los 30 mil alumnos de la Universidad Católica y con la iniciativa del rector, estamos seguros de que vamos a poder impactar muy fuertemente a gente que está muy alejada de las grandes ciudades, que necesita del conocimiento, de la alegría y el espíritu de los jóvenes universitarios”.

“Quiero felicitar a la Universidad, a su rector Ignacio Sánchez, felicitar a estos voluntarios que con tanta alegría vienen a aportar su energía, su espíritu al mundo rural. Necesitamos mucha juventud en el mundo rural, aquí se produce una comunidad maravillosa entre la gente que vive en el mundo rural con los universitarios del mundo urbano”, añadió el ministro.

El titular del agro destacó también que esta visita forma parte del proyecto “Santiago no es Chile”, que se gesta en el contexto del Ministerio de Agricultura, a través de ODEPA, y que ha asumido la tarea de implementar la Política Nacional de Desarrollo Rural.

La mencionada iniciativa busca ir cerrando las brechas que existen entre el mundo rural y las grandes ciudades, y que todos los chilenos, independiente del lugar donde vivan, tengan una vida digna y con similares oportunidades.

Este proyecto convoca a líderes de 25 ONGs y de proyectos universitarios que trabajan, de manera esporádica o permanente, por el desarrollo de quienes viven en el mundo rural y en las periferias de las ciudades.

“Necesitamos hacer esta alianza para sacar adelante el mundo rural, tenemos muchas oportunidades, aquí está la tierra, aquí está el agua, aquí está el clima, aquí está la producción de los alimentos del mundo, entonces, es muy estimulante para uno como Ministro ver esta energía, esta alegría, este espíritu de la juventud del mundo urbano, que quiere construir al desarrollo del mundo rural”, agregó Walker.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, comentó que acordaron con el ministro “reunirnos la próxima semana para tocar un par de temas de desarrollo inicial y poder abordarlos en un convenio y así poder ponerle indicadores y seguimiento para lograr metas de desarrollo común”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día