Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Un 36% de las carreras de pedagogía podría cerrar por no estar acreditadas

Un informe de Acción Educar advirtió que en abril las carreras docentes que no estén acreditadas no podrán recibir más estudiantes.

Un 36% de las carreras de pedagogía podría cerrar por no estar acreditadas
Por 11 de Enero de 2019

A tres meses que se cumpla el plazo de la Ley de Carrera Docente, que indica que para abril de este año todas las carreras de Pedagogía y las universidades que las imparten deben estar acreditadas, un 36% de los planteles no se ha certificado.

De acuerdo a lo informado por la fundación Acción Educar y consignado por La Tercera, 183 programas docentes se encuentran en situaciones de alto riesgo, con 10 casas de estudios que no han sidos certificadas por completo y con 13.650 estudiantes, es decir, 17,7%, peligrando.

Esto se da porque, debido a la ley, si el plantel no es certificado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), no podrá recibir alumnos nuevos, pero sí podrá seguir dictando clases mientras la institución se vuelve a someter al proceso de acreditación. En caso de que esta sea nuevamente rechazada, se le obligará a cerrar la pedagogía.

De las 10 casas de estudios que están peligrando el cierre de sus carreras las que lideran el ranking de cantidad de alumnos son Universidad SEK (4.778), Universidad Bolivariana (2.625) y Universidad Los Leones (2.502).

Por otro lado, de suceder con Institutos Profesionales, la normativa indica que deberán dejar de enseñar docencia, haciendo que actualmente estas casas de estudios no admitan nuevos alumnos en pedagogía.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día