Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2019

Admisión 2019: Sernac lanza plazo para ejercer derecho a retracto en universidades

En el 2018 el Sernac recibió 165 reclamos relacionados a las dificultades para ejercer este derecho.

Por
Compartir

A partir de este martes 15 y  hasta el próximo 24 de enero, los estudiantes que se encuentran en el proceso de admisión 2019 tendrán plazo para ejercer el derecho a retracto en educaciones superiores. 

El beneficio se da para todos los alumnos de primer año que se inscribieron en alguna casa de estudios, y quieran cambiarse luego de conocer los resultados de las universidades que pertenecen al Consejo de Rectores.

“Este derecho nació precisamente para resguardar a los estudiantes que se matriculan para asegurar un cupo, sin tener toda la información de las postulaciones, con el fin de que ellos y sus familias tengan un plazo para reflexionar la decisión y elegir la mejor alternativa”, expresó el Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar,  agregando que “la educación no es como contratar cualquier servicio pues está en juego el futuro laboral de los jóvenes y es una decisión a largo plazo”.

Los jóvenes que quieran ejercer este derecho deben descargar un formato de carta de derecho a retracto que se encuentra en la página web del Sernac, además de presentar el comprobante que acredite la segunda matrícula.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sernac#Universidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación