Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

Admisión 2019: Sernac lanza plazo para ejercer derecho a retracto en universidades

En el 2018 el Sernac recibió 165 reclamos relacionados a las dificultades para ejercer este derecho.

Admisión 2019: Sernac lanza plazo para ejercer derecho a retracto en universidades

07 de Agosto de 2015/SANTIAGO Un folleto de SERNAC con la leyenda "Rotulacion", durante el lanzamiento de la campa–a del Derecho a la Seguridad en el Consumo, en el marco del D’a del Ni–o. Realizado en la Direcci—n Regional Metropolitana del Sernac. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Por 14 de Enero de 2019

A partir de este martes 15 y  hasta el próximo 24 de enero, los estudiantes que se encuentran en el proceso de admisión 2019 tendrán plazo para ejercer el derecho a retracto en educaciones superiores. 

El beneficio se da para todos los alumnos de primer año que se inscribieron en alguna casa de estudios, y quieran cambiarse luego de conocer los resultados de las universidades que pertenecen al Consejo de Rectores.

“Este derecho nació precisamente para resguardar a los estudiantes que se matriculan para asegurar un cupo, sin tener toda la información de las postulaciones, con el fin de que ellos y sus familias tengan un plazo para reflexionar la decisión y elegir la mejor alternativa”, expresó el Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar,  agregando que “la educación no es como contratar cualquier servicio pues está en juego el futuro laboral de los jóvenes y es una decisión a largo plazo”.

Los jóvenes que quieran ejercer este derecho deben descargar un formato de carta de derecho a retracto que se encuentra en la página web del Sernac, además de presentar el comprobante que acredite la segunda matrícula.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día