Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2019

Admisión 2019: UNAB, U. de Concepción y U. Autónoma encabezan las preferencias

La Universidad Andrés Bello lideró las postulaciones totales válidas con 53.610, seguida por la casa de estudios penquista que alcanzó 43.532. Por su parte, la universidad originaria de Temuco sumó 36.817 postulaciones.

Por
Compartir

Este lunes a las 23 horas el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) publicará los resultados del proceso de postulación a las 41 universidades del país adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA) y tras ello, se iniciará desde el martes 15 y hasta el 17 de enero la primera etapa de matrículas.

En este contexto, también se informó acerca del total de postulaciones válidas que se adjudicó cada uno de los planteles de educación superior, destacándose entre los cinco primeros lugares -por orden decreciente- las universidades Andrés Bello (UNAB); de Concepción (UdeC); Autónoma de Chile (UA); San Sebastián (USS); y de Chile (U. Chile). Esto, según información entregada desde el plantel privado UNAB.

“Estamos muy orgullosos, ya que por octavo año consecutivo somos la universidad con mayor cantidad de postulaciones del sistema y porque aumentamos considerablemente entre los jóvenes que nos eligieron en primera preferencia. Esto ratifica una vez más que ellos han preferido un proyecto educacional sólido, de calidad y sustentable en el tiempo, que cuenta con cinco años de acreditación nacional e internacional”, señaló el rector de UNAB, José Rodríguez. Adicionalmente, la máxima autoridad del plantel destacó que “esto tiene un doble mérito, dado que este año hubo un menor porcentaje que rindió la PSU y aumentó el número de instituciones adscritas al SUA”.

En tanto, la directora de Docencia de la UdeC, Carolyne Fernández, afirmó que “yo creo que acá hay una elección que se basa fundamentalmente en la búsqueda de prestigio, calidad, de universidades que están acreditadas, como en el caso de la nuestra que tiene acreditación máxima, y que en el fondo da cuenta no solamente de la formación de pregrado, sino de las posibilidades de continuar estudios de postgrado, de hacer investigación y tener convenios de movilidad estudiantil.”

Por su parte, Camilo Vial, vicerrector de Vinculación con el Medio de la U. Autónoma, resaltó que “la universidad ha consolidado su posición como una institución altamente preferida por los estudiantes secundarios de Talca, Santiago, asimismo, de Temuco. En nuestra opinión esto pasa por un cúmulo de características, pero creo que hay dos que destacan: una, que los estudiantes valoran el crecimiento y consolidación del proyecto académico de la universidad; y lo otro, creo que apunta a la calidad del proyecto institucional, que se ve reflejado –por ejemplo- en nuestros años de acreditación y en la mejora constante en los rankings internacionales”.

En el caso de UNAB, las carreras que obtuvieron mayor número de postulaciones fueron Obstetricia, Medicina, Tecnología Médica, Psicología y Enfermería. “Esto demuestra que seguimos posicionándonos como un actor relevante en el escenario educacional, especialmente en el área de la salud, donde nuestra apuesta por la calidad académica, la innovación tecnológica e infraestructura se ha visto premiada tanto por la acreditación de sus programas como por la preferencia de los estudiantes”, señaló Rodríguez.

En la UdeC, en tanto, “hubo un comportamiento muy parecido a los años anteriores, y hasta ahora las cifras totales que tenemos son cifras muy similares, de manera que todas nuestras carreras tienen postulantes y listas de espera. No hay ninguna carrera en riesgo, así que estamos contentos”, detalló Fernández.

Y finalmente, en la U. Autónoma, se mantuvo la tendencia de los últimos años, la cual se refiere a que “hay un grupo de carreras que se han destacado en nuestra universidad y también en el sistema universitario. Se trata de las del área de la salud, especialmente Medicina, acompañadas por Derecho, Ingeniería Comercial y Psicología”,

Léenos en Google News

Temas relevantes

#UNAB#Universidad Autónoma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación