Secciones
Educación

Piñera defiende “Admisión justa”: “Mérito y esfuerzo reemplazan al azar”

Además, enfatizó la relevancia de devolver a los padres y apoderados su derecho preferente a elegir la educación de sus hijos.

El Presidente Sebastián Piñera defendió este lunes la reforma al sistema de admisión escolar, más conocido como “Admisión justa”, ante las críticas de la oposición por supuestos retrocesos a la Ley de Inclusión del gobierno anterior.

Piñera defendió que los establecimientos educacionales que cumplan ciertos requisitos de calidad puedan utilizar mecanismos de admisión propios a fin de evaluar el mérito académico de todos sus postulantes.

El mandatario dijo que el proyecto busca “valorar y reconocer el esfuerzo y el mérito como algo legítimo, que debe ser considerado al momento de decidir la admisión. De esa forma el mérito y el esfuerzo van a reemplazar al azar, pero con un criterio de inclusividad”.

Además, enfatizó la relevancia de devolver a los padres y apoderados su derecho preferente a elegir la educación de sus hijos.

Notas relacionadas







Gobernanza e IA

Gobernanza e IA

Gobernar bien en un entorno donde el algoritmo premia la indignación es intentar construir sobre arenas movedizas. Regularla es, en este momento, una de las tareas más urgentes de la política democrática y claro, de las más difíciles de implementar, toda vez que la acción política se sostiene en gran parte en el mismo algoritmo que debe reformarse.

Foto del Columnista Ricardo Paredes M. Ricardo Paredes M.

Escalofriante espanto

Escalofriante espanto

La rebaja de la mayoría de edad sería una de las más importantes leyes que se deberían implantar. Es absolutamente necesario fijar la adultez en 16 años y, preferiblemente, aún menos años.

Foto del Columnista Tomás Szasz Tomás Szasz