Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2019

Piñera dice que Admisión Justa da libertad “a la industria de la educación” y senadora Provoste le responde en Twitter

Esto en medio de la discusión por el proyecto Admisión Justa que busca reponer la selección en establecimientos educacionales.

Por
Compartir

Fue en medio de la defensa al proyecto Admisión Justa, que pretende reponer la selección en ciertos establecimientos educacionales, cuando el Presidente Sebastián Piñera dijo que dicha iniciativa “da más libertad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación de y nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos”.

Precisamente la palabra industria fue la que generó molestia en la oposición, criticando que el concepto se relaciona al mundo de los negocios y el lucro.

“Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros Presidente”, escribió la senadora Yasna Provoste (DC), quien señaló que “concebir la educación como una industria es concebirla como un negocio. Para nosotros la educación es un derecho y un instrumento de justicia social, no un bien de consumo”.

Al respecto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, dijo que “el sistema actual es ciego al mérito de muchas familias. Creer que sólo debe reconocerse en los colegios particulares pagados es una injusticia. La educación es un derecho y el reconocimiento al esfuerzo también lo es”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación