Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2019

Huenchumilla y Admisión Justa: “¿Qué libertad tiene una familia de Lumaco comparada con una de Vitacura?”

El legislador de la DC expresó a través de Twitter su rechazo hacia el proyecto de ley que firmó Piñera y que permite a los colegios seleccionar alumnos.

Por
Compartir

El senador Francisco Huenchumilla aprovechó Twitter para mostrar su molestia con el proyecto de ley Admisión Justa que permite a los colegios otorgar más cupos a aquellos alumnos que tengan buen desempeño escolar.

El pasado jueves, Sebastián Piñera firmó la reforma bajo la idea de que se debe volver a premiar los logros y el mérito de los alumnos.

Durante la ceremonia, el Presidente criticó duramente a la antigua Ley de Inclusión. “Restringe la libertad y el derecho preferente de los padres a elegir al educación de sus hijos (…), restringe la libertad de enseñanza, la libertad de una comunidad escolar”, sostuvo.

Al respecto, el senador Huenchumilla expresó su rechazo: “¿Libertad de los padres para escoger el colegio de sus hijos? ¿Qué libertad tiene una familia de Lumaco comparada con una de Vitacura para ejercer esa libertad?”.

Además, agregó la importancia que tiene el Gobierno a la hora de combatir la segregación. “De ahí el rol del Estado en la sociedad para crear condiciones de igualdad”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación