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16 de Enero de 2019

DC responde a Piñera por rechazo a legislar Admisión Justa: “No es un capricho”

Walker dijo que "la respuesta que le damos al presidente es que sean las familias las que elijan el colegio de sus hijos y no la industria de la educación".

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Los diputados Mario Venegas y Matías Walker, ambos de la Democracia Cristiana (DC), le respondieron al Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien emplazó al partido a que reconsiderara la decisión de rechazar la idea de legislar el proyecto “Admisión Justa”.

Al respecto, el diputado Venegas señaló que “antes que diputado soy profesor, por lo tanto, esto no es un capricho, sé por experiencia, perfectamente, que la selección mediante pruebas sólo termina por favorecer a unos pocos. Sería retroceder”.

“Es un engaño, cuando hay desigualdades tan profundas como las que existen en nuestro país, aceptar lo que plantea el gobierno. Eso, es un retroceso considerando lo que ya aprobamos en Chile favoreciendo la inclusión. Sería, en otras palabras, institucionalizar la desigualdad”, agregó el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Por su parte, Matías Walker afirmó que “le pedimos al Presidente que sean las familias las que escojan el colegio de sus hijos y no la industria de la educación, como la llamó él, la que seleccione a los niños de 11 10 años en base a sus notas porque eso es una crueldad”.

“Este es un consenso que Chile ya había adquirido el año 2013, que tenemos que tener una educación mucho más inclusiva. Quiero contarles que el gobierno nunca conversó con los diputados de la comisión de Educación antes de enviar el proyecto. Esto no tuvo dialogo prelegislativo, ni con los diputados, ni con los académicos, ni expertos como, por ejemplo, Educación 2020”, agregó el jefe de bancada DC.

Finalmente, Walker dijo que “la respuesta que le damos al presidente Piñera es que sean las familias las que elijan el colegio de sus hijos y no la industria de la educación la que les seleccione en base a las notas a los 10 años, porque eso es discriminar a niños cuyas familias tienen menos capital cultural”.

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