Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2019

Comisión de Educación aprueba proyectos sobre ciberbullying escolar

"Buscamos definirla, para que las escuelas así como han tenido políticas para frenar el bullying tradicional físico, también tengan que frenar este otro tipo de bullying", aseguro el diputado Bellolio.

Por
Compartir

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general los proyectos que se refieren al ciberbullying escolar y que busca ser definida para que los colegios puedan tomar medidas ante esto.

Al respecto, la presidenta de la comisión, diputada Cristina Girardi (PPD), señaló que “hemos tenido como resultado de esto varios suicidios, o sea los niños frente a este nivel de agresión se auto eliminan. Es tan violento que, efectivamente, genera un nivel de indefensión y desesperación en los niños que deciden no seguir viviendo”.

Por su parte, el diputado Jaime Bellolio (UDI), autor de las mociones, indicó que el ciberbullying “es el acoso que se hace a través de redes sociales, whatsapp o de otro tipo de comunicaciones de las cuales a veces los adultos no están informados, porque no conocen Snapchat, Facebook, Instagram, Twitter, ni a los grupos que son privados donde se hacen confesiones y otros”.

“Buscamos definirla, para que las escuelas así como han tenido políticas para frenar el bullying tradicional físico, también tengan que frenar este otro tipo de bullying, que puede producir más daño que el físico”, añadió Bellolio.

Como antecedente para este proyecto, se constató que en 2018 hubo 13 suicidios en la región Metropolitana debido a esta situación. Entre ellos, el de Katherine Winter, que se quitó la vida en el baño de un local de Starbucks.

Las iniciativas restantes consideran sanciones y medidas de reparación correspondiente al daño causado, por lo que serán prontamente analizadas en particular en la instancia.

En tanto, la comisión estableció que hasta el viernes 18 de enero se pueden presentar indicaciones a los proyectos de ciberacoso o ciberbullying, para que así se pueda continuar con la votación en particular que será el próximo lunes 21 de enero y martes 22 de enero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comisión de Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación