Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2019

Iván Poduje: “Hay que tener estomago para criticar selección cuando tienes hijos en colegios que seleccionan”

El exasesor de Ricardo Lagos cuestionó a la oposición por cuestionar Admisión Justa y a la vez tener a sus hijos en colegios que seleccionan.

Por
Compartir

La semana pasada, el Gobierno puso acelerador a su proyecto estrella que busca reponer la selección en los colegios: “Admisión justa“. La iniciativa busca que los establecimientos puedan volver a escoger con pinzas a sus estudiantes estrictamente por “mérito”, dejando a fuera a quienes por distintos motivos no han conseguido los mínimos requeridos.

Esta temática ha logrado unir a la oposición, en rechazo a ese mecanismo que eliminó el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, parte de la crítica que han recibido es que muchos de ellos cuestionan la selección al mismo tiempo que tienen a sus hijos en colegios donde hay un alto nivel de selectividad entre sus alumnos.

Uno de los críticos fue el arquitecto Iván Poduje, parte de la frustrada precampaña de Ricardo Lagos Escobar en 2017. “Hay que tener estomago para criticar selección cuando tienes hijos en colegios que seleccionan. Parecido a pedir que las clases medias se suban al Transantiago teniendo dos autos a la puerta con una casa a 15 minutos de tu pega”, escribió en Twitter.

Poduje luego agregó que “yo tengo a mis hijos en un colegio que selecciona. Tuve que ir a una entrevista y contestar pregunta. No tengo estomago para criticar a otras familias que hacen lo mismo, no puedo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación