Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2019

Por qué la Universidad Los Leones decidió no matricular alumnos de primer año en 2019

En total, son 14 carreras las que suspendieron su admisión.

Por
Compartir

Mientras por estos días se lleva a cabo el proceso de matrículas en diversas casas de estudio, en la Universidad Los Leones decidieron no abrir cupos para alumnos de primer año en sus carreras de pregrado para este año.

Fue el vicerrector del plantel, Emilio Gautier, quien explicó a Emol que estos se debe a que “la Universidad Los Leones está estudiando una reformulación general de su proyecto académico. Por esta razón, no se han abierto matrículas en las carreras de pregrado regulares”.

En total son 14 carreras las que suspendieron su admisión y que se seguirán impartiendo pero solo para quienes se matricularon hasta 2018.

Sobre la medida, explicaron que reformulación de su proyecto académico consisten en “adecuar la oferta académica a estudiantes trabajadores“, ya que esta institución “se fue transformando, de hecho, en una universidad eminentemente vespertina, para personas que trabajan”.

Es por eso que este año solo matricularán a personas en carreras y programas de prosecución de estudios, los que están orientados a trabajadores o profesionales que buscan obtener un segundo título, como Licenciatura en Educación para profesionales de la educación e Ingeniería Comercial para profesionales de áreas afines.

Es una universidad nueva, que ha estado buscando su perfil académico propio“, agregó el vicerrector.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#matrículas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación