Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Cubillos le habla a la izquierda por Ley Machuca: “Llevan años hablando de educación pública…”

La ministra criticó el proyecto anunciado por un grupo de diputados de oposición para obligar a los colegios privados a destinar el 30% de su matrícula a niños de familias vulnerables.

Cubillos le habla a la izquierda por Ley Machuca: “Llevan años hablando de educación pública…”
Por 18 de Enero de 2019

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, criticó el proyecto anunciado por un grupo de diputados de oposición para obligar a los colegio privados a destinar el 30% de su matrícula a niños de familias vulnerables.

En su cuenta de Twitter, la ministra escribió esta mañana: “Llevan años hablando de educación pública y al final a lo que aspiran es a que a los más vulnerables los eduquen los colegios particulares pagados, que tienen lucro, seleccionan y los padres pagan (ni siquiera “copagan”) las matriculas. Puros atributos que se han empeñado en combatir”.

De esa manera, la secretaria de Estado se refirió a la iniciativa, denominada “Ley Machuca”, anunciada en medio de la polémica por el proyecto del Gobierno de “Admisión Justa”, que busca reponer la selección por mérito en los colegios.

“Lo hemos denominado eufemísticamente como ‘ley Machuca’, recordando la experiencia que intentó hacer en los años 70 un colegio (el Saint George) en Santiago, que lamentablemente fue aplastada por el golpe de Estado de 1973″, señaló ayer el diputado DC Matías Walker.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo (PC) expresó que de esta forma se dará una inclusión real. “Ahí donde está básicamente la cuna de oro, creemos que es importante que en esos colegios exista una obligación, por un compromiso país de generar una real inclusión”, recalcó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día