Secciones
Educación

“El ego es mal consejero”: hasta Sergio Melnick cree que la “beca Cathy Barriga” es “impresentable”

La alcaldesa de Maipú quiso premiar a quienes fueron puntajes nacionales en su comuna para que estudien gratis.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, entregó una beca llamada “Cathy Barriga” a los puntajes nacionales de la PSU de la comuna, para que así estudien gratis en la educación superior.

El beneficio, según se explicó, será financiado por la Corporación de Educación de Maipú (Codeduc) mientras se extienda el mandato de Cathy Barriga, el que finaliza el 2020, por lo que su continuidad será revisada si no resulta reelecta.

Ante los cuestionamientos, la edil defendió la iniciativa asegurando que “esta beca está completamente ajustada a derecho, todo de manera correcta. No entiendo ya buscarle la quinta pata al gato” y aclaró que los recursos involucrados “no son municipales, sino que son de la Corporación”.

Aún así, en redes sociales continuaron las críticas, incluso vinieron desde la misma vereda. Quien dedicó palabras respecto a este tema fue Sergio Melnick, quien cuestionó la medida y la calificó de “impresentable”.

“Y si fuese votación real (no de subalternos) debió vetar esa posibilidad por decencia. Sorry, se equivocó… el EGO es mal consejero“, manifestó el ex ministro de la dictadura.

Notas relacionadas



Democracias distintas y dictaduras menos malas
Opinión

Democracias distintas y dictaduras menos malas

En pleno 2025 aún tenemos que soportar con asombro que aspirantes a conducir nuestro país sigan reivindicando la dictadura de Pinochet, o que cuestionan los fallos judiciales con los que se logró condenar a los agentes del Estado que planificaron y ejecutaron las vulneraciones a los derechos humanos o que ponen en duda la culpabilidad de ex uniformados que suman un par de centenarios en condenas por la brutalidad de sus crímenes.

Juan José Santa Cruz




La odisea feminista que no fue
Opinión
14:29

La odisea feminista que no fue

Juntar a un grupo de mujeres con cualquier excusa no es una acción afirmativa en sí misma. Debemos evitar que se trivialice la causa feminista, porque se requiere bastante más profundidad y contenido que el exhibido en la base de Texas para hacer un cambio.

Carolina Urrejola