Secciones
Educación

“El ego es mal consejero”: hasta Sergio Melnick cree que la “beca Cathy Barriga” es “impresentable”

La alcaldesa de Maipú quiso premiar a quienes fueron puntajes nacionales en su comuna para que estudien gratis.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, entregó una beca llamada “Cathy Barriga” a los puntajes nacionales de la PSU de la comuna, para que así estudien gratis en la educación superior.

El beneficio, según se explicó, será financiado por la Corporación de Educación de Maipú (Codeduc) mientras se extienda el mandato de Cathy Barriga, el que finaliza el 2020, por lo que su continuidad será revisada si no resulta reelecta.

Ante los cuestionamientos, la edil defendió la iniciativa asegurando que “esta beca está completamente ajustada a derecho, todo de manera correcta. No entiendo ya buscarle la quinta pata al gato” y aclaró que los recursos involucrados “no son municipales, sino que son de la Corporación”.

Aún así, en redes sociales continuaron las críticas, incluso vinieron desde la misma vereda. Quien dedicó palabras respecto a este tema fue Sergio Melnick, quien cuestionó la medida y la calificó de “impresentable”.

“Y si fuese votación real (no de subalternos) debió vetar esa posibilidad por decencia. Sorry, se equivocó… el EGO es mal consejero“, manifestó el ex ministro de la dictadura.

Notas relacionadas







Gobernanza e IA

Gobernanza e IA

Gobernar bien en un entorno donde el algoritmo premia la indignación es intentar construir sobre arenas movedizas. Regularla es, en este momento, una de las tareas más urgentes de la política democrática y claro, de las más difíciles de implementar, toda vez que la acción política se sostiene en gran parte en el mismo algoritmo que debe reformarse.

Foto del Columnista Ricardo Paredes M. Ricardo Paredes M.

Escalofriante espanto

Escalofriante espanto

La rebaja de la mayoría de edad sería una de las más importantes leyes que se deberían implantar. Es absolutamente necesario fijar la adultez en 16 años y, preferiblemente, aún menos años.

Foto del Columnista Tomás Szasz Tomás Szasz