Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

“El ego es mal consejero”: hasta Sergio Melnick cree que la “beca Cathy Barriga” es “impresentable”

La alcaldesa de Maipú quiso premiar a quienes fueron puntajes nacionales en su comuna para que estudien gratis.

Por
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, entregó una beca llamada “Cathy Barriga” a los puntajes nacionales de la PSU de la comuna, para que así estudien gratis en la educación superior.

El beneficio, según se explicó, será financiado por la Corporación de Educación de Maipú (Codeduc) mientras se extienda el mandato de Cathy Barriga, el que finaliza el 2020, por lo que su continuidad será revisada si no resulta reelecta.

Ante los cuestionamientos, la edil defendió la iniciativa asegurando que “esta beca está completamente ajustada a derecho, todo de manera correcta. No entiendo ya buscarle la quinta pata al gato” y aclaró que los recursos involucrados “no son municipales, sino que son de la Corporación”.

Aún así, en redes sociales continuaron las críticas, incluso vinieron desde la misma vereda. Quien dedicó palabras respecto a este tema fue Sergio Melnick, quien cuestionó la medida y la calificó de “impresentable”.

“Y si fuese votación real (no de subalternos) debió vetar esa posibilidad por decencia. Sorry, se equivocó… el EGO es mal consejero“, manifestó el ex ministro de la dictadura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación