Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

“Ley Machuca Liberal”: Felipe Kast quiere que niños ingresen a colegios pagados con dineros fiscales

"Muchas veces se intenta forzar experimentos sociales, lo que finalmente no funciona y termina por generar un efecto contrario”, recalcó el senador de Evópoli.

“Ley Machuca Liberal”: Felipe Kast quiere que niños ingresen a colegios pagados con dineros fiscales
Por 21 de Enero de 2019

El senador Felipe Kast (Evópoli) presentó el proyecto “Ley Machuca Liberal”, que pretende que niños de clases media y vulnerable puedan ingresar a colegios particular pagados con fondos públicos.

“Esto es muy distinto a obligar a todo colegio particular a tener esta política. La idea es que los establecimientos mostrasen su interés por tener políticas de integración, porque se requiere también la responsabilidad del colegio, una vocación para apoyar a los alumnos que vaya a incluir”, comentó.

En esta línea, Kast fue claro en manifestar que este proyecto respeta la libertad de los proyectos educativos de los establecimientos educacionales.

“Muchas veces se intenta forzar experimentos sociales, lo que finalmente no funciona y termina por generar un efecto contrario”, recalcó.

Cabe mencionar que la oposición anunció el ingreso del proyecto “Ley Machuca”, donde una de sus ideas es que fija una cuota obligatoria del 30%, del total de la matrícula, para estudiantes sin recursos en colegios pagados.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });