Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

Admisión Justa: Nicolás Grau ironiza y propone que diputados suban sus notas del colegio para discutir reforma

Esto como una respuesta a quienes piden el llamado "mérito" a niños para ingresar a colegios.

Por
Compartir

Polémica ha generado la presentación del llamado proyecto de ley de Admisión Justa, diseñado por el Ejecutivo para echar pie atrás a uno de los puntos principales de la reforma educacional del gobierno anterior: la prohibición para seleccionar a los estudiantes en establecimientos que reciben fondos públicos. La nueva moción abre la puerta nuevamente a esa posibilidad.

La iniciativa busca permitir que, sobre todo, los liceos emblemáticos puedan escoger al 100% de sus alumnos y no al 30 por ciento, como plantea la normativa aprobada en la Ley de Inclusión de la expresidenta Michelle Bachelet. El Gobierno propone el “mérito” para escoger a sus estudiantes, independiente de las condiciones sociales del que vengan.

En esa línea, la crítica de la oposición ha sido directa a ese punto, por lo que varios han salido hasta a ironizar con la propuesta de volver al sistema antiguo que se utilizaba en nuestro país. Uno de ellos fue Nicolás Grau, economista que fue parte de la campaña presidencial de Beatriz Sánchez.

“Propongo que los parlamentarios que van a discutir la reforma al sistema de admisión escolar suban a la web sus certificados de notas entre primero y sexto básico, junto con una explicación de por qué tenían esas notas”, escribió en Twitter. Esto por las exigencias que se les quiere poner a los niños para acceder a ciertos establecimientos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación