Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

Apoderados de la RM respaldaron proyecto de ley de Admisión Justa

“Tenemos niños brillantes que hoy tienen todas las capacidades para potenciar sus talentos y premiar así el compromiso de cada uno de ellos con la educación de calidad", declaró Paula Gavela, de la Agrupación de Emblemáticos Unidos.

Por
Compartir

Los apoderados de la Coordinadora de Colegios Subvencionados junto a la Agrupación de Emblemáticos Unidos y la Asociación Nacional de Padres y Apoderados (Anapaf) solicitaron que en los procesos de admisión se valore el mérito académico de los alumnos, respaldando con ello el proyecto del gobierno.

Este grupo de apoderados, a los que se sumaron sostenedores de colegios subvencionados y municipales de la Región Metropolitana, se reunieron con la seremi de Educación, Bárbara Soto Silva, a quien le manifestaron el respaldo al proyecto de Ley Admisión Justa.

“Tenemos niños brillantes que hoy tienen todas las capacidades para potenciar sus talentos y premiar así el compromiso de cada uno de ellos con la educación de calidad. De hecho, la implementación del SAE nos ha permitido conocer muchos casos de alumnos, que habiéndose esforzado durante toda su etapa escolar por poder ingresar en séptimo básico a un liceo de excelencia que han querido toda su vida, se les dice que ese esfuerzo no importa”, destacó Paula Gavela, de la Agrupación de Emblemáticos Unidos.

Por su parte, la seremi de Educación, Bárbara Soto, señaló que los apoderados dejaron un claro mensaje sobre el valor del sacrificio y el esfuerzo a la hora de cumplir metas, y la importancia que tiene en la crianza el concepto de mérito.

“Con esto no estamos diciendo que dejaremos de trabajar por la calidad de la educación. Esa lucha sigue intacta y vamos a seguir adelante para que mañana el debate sea otro. Por lo pronto, en la realidad que hoy tenemos, nuestros niños merecen un sistema de admisión justo que considere su esfuerzo”, expresó la seremi.

En tanto, Luis Cañas, presidente de la Coordinadora de Colegios Subvencionados, expresó su apoyo irrestricto al proyecto de Ley Admisión Justa, ya que considera que el esfuerzo y el sacrificio son dos elementos que dignifican al ser humano.

Por fin se le está dando respuesta a las familias”, comentó.

Cabe recordar que en 2018 el nuevo Sistema de Admisión (SAE) no se aplicó en esta región por recomendaciones realizadas por el equipo técnico del Departamento de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, quien está a cargo de este sistema, debido a la envergadura del proceso, ya que la zona metropolitana concentra el 40% del total de estudiantes del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#admisión justa#Apoderados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación