Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

Felipe Kast defiende “Ley Machuca Liberal”: anuncia que la ingresarán en marzo

"Aquellos colegios particulares pagados que tengan políticas de inclusión (...) puedan también recibir algún tipo de apoyo en la subvención escolar", dijo.

Por
Compartir

El senador Felipe Kast defendió el proyecto de “Ley Machuca Liberal”, que Evópoli levantó como alternativa a la que presentó la oposición con el mismo nombre y es paralelo al de “Admisión Justa” del Gobierno.

En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario explicó que “esto no es nuevo, nosotros lo planteamos en la campaña presidencial del año 2017. Lo planteamos con Jaime Bellolio (UDI) en un proyecto de ley el año 2014”.

El proyecto, dijo, “básicamente busca que aquellos colegios particulares pagados que tengan políticas de inclusión como hoy día ocurre con el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle (…) puedan también recibir algún tipo de apoyo en la subvención escolar”.

“Ellos entregan gratuidad a un grupo de alumnos de su colegio, pero no reciben la subvención escolar y como tenemos un sistema educacional tan segregado nos parece que sería positivo que efectivamente esos colegios particulares pagados también pudieran poner su grano de arena en tratar de hacer de Chile una sociedad más inclusiva”, agregó.

En esa línea, el parlamentario explicó que saben que “no es la solución a todos los problemas” y que “ojalá tuviésemos una educación pública que fuese la envidia de los colegios particulares pagados”.

El senador además destacó que desde Evópoli apoyan Admisión Justa, “pero creemos que este debate hay que tenerlo y ojalá tengamos la capacidad de avanzar en ambos”.

“Nuestro proyecto de ley lo vamos a ingresar en el mes de marzo y esperamos también poder explicarle no solo a la oposición, sino también al Gobierno, la importancia de este tema”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación