Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

Senador Carlos Montes: “La ministra Cubillos tiene botada la educación pública”

El presidente del Senado sostuvo que la Ley Machuca fue una reacción política a la "operación política" que lleva a cabo el Gobierno.

Por
Compartir

El presidente del Senado, Carlos Montes (PS), lanzó una dura crítica contra la gestión de Marcela Cubillos en el Ministerio de Educación, acusándola de centrar el debate con objetivos políticos más que educativos.

En ese sentido, y en conversación Pauta, sostuvo que los proyectos como Aula Segura y Admisión Justa, son parte de una “operación política”, lo que provocó que el proyecto de ley Machuca se transformara en una reacción política.

“Me parece que hoy día es más bien una reacción política a la operación política del gobierno en torno a la denominada Admisión Justa, porque eso también sería parte de la justicia, creo que hay bases para hacerlo. Creo eso sí que esto requiere una reflexión, una discusión y un cierto acuerdo de todos para hacerlo bien. El problema que el Gobierno está poniendo el debate no en educación, sino que en distintas iniciativas políticas por razones políticas más que educativas“, indicó.

El senador socialista apuntó directamente a la secretaria de Estado, sosteniendo que actualmente no está ejerciendo su labor y que por eso tiene “descabezado” el Sistema Nacional de Educación Pública.

“La verdad es que se plantea esto más con un sentido político que con un sentido educacional. Lo que estamos pidiéndole a la ministra Cubillos es que sea ministra de Educación, Chile necesita una ministra de Educación. Hoy día tiene botada a la educación pública, tiene descabezado los cuatro servicios locales que se crearon y el Sistema Nacional de Educación Pública no tiene cabeza. Eso es bastante grave y le estamos pidiendo que se dedique a eso más que a la política”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación