Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Ministerio de Educación entregará sets de útiles a más de 2 millones de estudiantes

A diario se producen cerca de 50 mil sets de útiles escolares con el objetivo de apoyar a los estudiantes y a sus familias durante el año escolar.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto al director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, visitaron esta mañana las bodegas donde se trabaja en el armado y embalaje de los sets de útiles escolares, que beneficiarán a cerca de 2.300.000 estudiantes de educación parvularia, básica, media y adulta.

Los sets se distribuirán en 9.269 establecimiento y están compuestos por cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas, calculadoras científicas para enseñanza media, entre otros.

La ministra Cubillos señaló que “este año llegaremos a más de 9 mil colegios y a más de 2 millones de estudiantes, esta es una política universal para todos los niños de la educación pública de nuestro país. También, se ha ido avanzando en la calidad de ellos, además de entregar sets para niños con necesidades educativas especiales’’.

Además de la entrega de artículos escolares, también se incluyó material educativo que busca incentivar los hábitos de vida sana, integrando juegos de alimentación saludable, información sobre la importancia de mantener las horas de sueño adecuados y consejos de colaciones equilibradas para cada día, esto en el marco de Elige Vivir Sano y el Plan Contrapeso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación