Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Senadores de oposición denuncian “intento para hacer fracasar educación pública”

Jaime Quintana, Ricardo Lagos Weber, Carlos Montes, Yasna Provoste, Juan Ignacio Latorre, y Alvaro Elizalde llamaron al Gobierno a implementar la ley de Nueva Educación Pública.

Por
Compartir

Los senadores Jaime Quintana, Ricardo Lagos Weber, Carlos Montes, Yasna Provoste, Juan Ignacio Latorre, y Alvaro Elizalde llamaron al Gobierno a implementar la ley de Nueva Educación Pública, que estableció el traspaso de los establecimientos municipales al Estado, y denunciaron que las actuales autoridades parecen “empeñadas” en hacer fracasar la reforma aprobada en el gobierno pasado.

“De otra manera, no es posible entender cómo, iniciando el 2019, aún no exista claridad sobrer la situación de los servicios ern funcionamiento de la Nueva Educación Pública, siendo entre otros los encargados de asegurar la continuidad y mejora del servicio educativo público que acoge a más de 57 mil estudiantes en 300 establecimientos distribuidos en 14 comunas del país”, afirmaron.

“A casi un año de gestión gubernamental, la ciudadanía está sdiendo testigo de cómo las medidas y acciones que se están tomando en educación, así como los proyectos anunciados por la ministra no van en la línea de fortalecer la calidad de la educación de todos los chilenos”, aseguraron.

Al contrario, afirmaron, estas medidas del ministerio pretenden “concluir el intento iniciado en la reforma de 1982 de destruir la educación pública y de instalar de manera definitiva y sin contyrapeso al mercado como único actor de educación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nueva Educación Pública

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación