Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2019

Las claves de la “superbeca” para escapar de Chile a estudiar con todo pagado

Las postulaciones se iniciaron el pasado 21 de enero y se extenderán hasta el 18 de marzo.

Por
Compartir

Se inició la convocatoria para la Beca Técnicos para Chile, donde profesionales titulados en carreras de la Educación Superior Técnica podrán postular a becas de perfeccionamiento en el extranjero.

Son en total 260 cupos para pasantías que se llevarán a cabo en ocho países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

Actualmente hay disponibles 200 becas para las áreas como Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Turismo.

Por otro lado, para los Formadores en las tres Modalidades como Párvulos, Enseñanza Media Técnico – Profesional y Educación Superior Técnico Profesional, son 60 becas disponibles.

Este programa del Ministerio de Educación, costea pasajes aéreos, visa, seguros médicos y manutención, además del arancel y la matrícula del programa de perfeccionamiento, entre otros gastos.

Quienes pueden postular a este beneficio son aquellos que sean parte del Sector Técnico Profesional de Nivel Superior; Formadores Educación Superior Técnico Profesional; Formadores Educación Media Técnico Profesional y Técnicos Nivel Superior en Educación Parvularia (Red Pública).

Dentro de los requisitos, se exige ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile, vigente al momento de la postulación; ser titulado de Técnico de Nivel Superior o su equivalente (Tecnólogos sin licenciatura y Técnico Universitario); Título Profesional de una carrera de hasta 8 semestres sin licenciatura; obtener el título de una Institución educacional chilena reconocida y acreditada por el Ministerio de Educación, no sólo egresado o en proceso de titulación; poseer experiencia laboral, la cual deberá ser acreditable, y bajo las condiciones de antigüedad que establezcan las bases concursales según la modalidad.

Las postulaciones se iniciaron el pasado 21 de enero y se extenderán hasta el 18 de marzo. Para postular e deberá completar un formulario digital a través de la plataforma FUAS, donde además se deberán adjuntar los documentos necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del concurso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#beca#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación