Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2019

Colegios “en línea” han cuadriplicado su matrícula en los últimos años

El exceso de horas asociadas al sistema tradicional sería una de las principales razones que llevarían a los apoderados a optar por el sistema de educación remota.

Por
Compartir

Durante los últimos años las matrículas de los colegios que ofrecen “estudios en línea” se han cuadriplicado. Si en 2013 eran aproximadamente 346 estudiantes los que optaron por estudiar de manera virtual, en 2018 sumaron 1.200, según consigna Publimetro.

Los motivos que explicarían el aumento de matriculados en este tipo de colegios se basarían principalmente en tres puntos: “El exceso de horas del sistema tradicional, los niños pasan muchas horas al día en los establecimientos y los papás prefieren hacer otras actividades con sus hijos. Otro caso son los deportistas, músicos o personas que se quieren dedicar a un sector no tradicional. El último casos son razones personales de las familias“, explicó Rodrigo Faunes, director del Colegio Nueva Senda, uno de los planteles que funciona bajo esta modalidad y cuya única dirección es su sitio web.

Específicamente, el Colegio Nueva Senda funciona a través de una plataforma web en donde se alojan las materias a estudiar y en la que los estudiantes deben conectarse por medio de video llamadas en grupos de diez liderados por un tutor.

“Paralelamente a este esquema, el alumno realiza una actividad colaborativa con el resto de sus compañeros, en donde presenta el avance que ha tenido en las actividades seleccionada logrando una retroalimentación tanto por parte del tutor como del resto de sus compañeros”, detalló Ximena Salgado, directora académica de dicho colegio.

Cabe mencionar que el costo promedio de matrícula alcanza los $100.000 y la mensualidad bordea los $144.000, además cumple con todos los requisitos dictados por el Ministerio de Educación. “Se hace un proceso de validación de los conocimientos de los alumnos al finalizar el año”, afirmaron desde la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación