Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Niños de centros del Sename participan en programas de verano de Junaeb

Cerca de 40 niños y adolescentes están disfrutando sus vacaciones gracias a las diferentes actividades que ofrecen los Campamentos Recreativos de Junaeb.

Por
Compartir

A partir de este año, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) incorporó a niños y niñas que viven en los centros de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) en programas durante las vacaciones. Los primeros beneficiados fueron unos 40 niños y adolescentes del Cread Playa Ancha, que están participando en dos Campamentos Recreativos ubicados en la Región de Valparaíso.

En el programa de los Campamentos Recreativos de Junaeb, se consideran actividades de esparcimiento y educativas durante el periodo de vacaciones, en distintas localidades, en donde se fortalece competencias y habilidades que promueven en los niño los  valores del respeto y trabajo en equipo.

Durante los días de campamento se les entregó a participantes un espacio seguro, bajo el cuidado permanente de profesionales altamente capacitados en diferentes áreas, y se proporciona el traslado, el alojamiento y las comidas, a cargo del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb.

“Como parte de las prioridades de gobierno, en Junaeb #LosNiñosPrimero también es una bandera, y por esto desde el 2018 por medio de un convenio de colaboración hemos comenzado a trabajar con Sename para llegar con distintos beneficios a los niños que están en esta institución”, afirmó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

La alianza que se creó entre Junaeb y Sename se ha enfocado en la participación de los niños y niñas en actividades recreativas y culturales, a través de la programática del Departamento de Salud del Estudiante de Junaeb, como también la entrega del Programa de Alimentación Escolar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación